Por cinco décadas, unas 25 familias del poblado de Cerro Viento en el corregimiento montañoso de Sorá, distrito de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, viven sin energía eléctrica.
Por iniciativa propia, los residentes han enviado notas a los gobiernos de turno pidiendo la elaboración de un proyecto de electrificación rural, aunque sin recibir la ayuda solicitada.
Este 24 de agosto de 2023, un grupo de residentes acudió ante las autoridades municipales para solicitar su intervención e intentar lograr la interconexión eléctrica.
Aquí las noticias más importantes: Visita nuestro sitio web
"La situación es muy difícil, en especial para los niños", los cuales pasaron dificultades para seguir sus estudios durante los años de la pandemia de COVID-19, indicó Christopher Machazrk, quien tiene dos años de vivir en esta zona.
Luis Molina, representante del corregimiento de Sorá, indicó que la comunidad dista dos kilómetros y medio del último poste de tendido eléctrico, por lo cual sería necesaria la intervención de la Oficina de Electrificación Rural (OER), para la extensión de la red.
Añadió que las viviendas se encuentran distantes una de otra además de estar algunas de ellas deshabitadas.
En el corregimiento de Sorá, afirmó Molina, otras dos comunidades del área de Manglarito también se encuentran sin suministro de electricidad, aun cuando ya fueron evaluadas por la OER.
Nélyda Núñez, presidenta del Concejo Municipal de Chame, indicó que se procederá a citar a los directivos de esa dependencia de gobierno para que den respuestas sobre los proyectos pendientes.